Desde hace muchos años que se está implementando la hipnosis en el deporte, desde corredores de maratón, jugadores de baloncesto, tenistas y jugadores de golf así como boxeadores y luchadores de otras disciplinas de artes marciales.
Hay luchadores que se presentan en el ring sin ningún estrés ni ansiedad, totalmente tranquilos y preparados. Mientras su oponente esta todo sudado del estrés, miedo e inseguridad que tiene. La pelea ya ha llegado a su fin sin haber empezado.
Mentalmente, uno ya ha ganado y el otro ha perdido. ¿Cómo puede ser que un luchador esté tan tranquilo frente a miles de espectadores y el otro esté tan nervioso? La respuesta está en el estímulo mental de cada luchador con respecto a la perspectiva que tiene cada uno. Para un luchador, estar en el ring a punto de pelear puede significar el mejor momento de su vida, felicidad plena, sentirse vivo y la oportunidad perfecta para lucir su técnica frente a miles de personas. Tal vez para el otro luchador, estar en el ring y frente a tanta gente, solo le den ganas de salir corrigendo porque se siente muy observado, inseguro ante la presencia del otro luchador, se siente inferior porque ha perdido contra el mismo luchador anteriormente o viene de haber perdido una pelea. Una vez más, la pelea ya se ha ganado o se ha perdido en la mente y antes de que suene la campana.
El ejemplo que estoy utilizando con los luchadores en el ring bien puede utilizarse con los jugadores de baloncesto, con un jugador de golf o un corredor de fondo. La carrera o el partido se gana o se pierde en la mente antes de empezar. Al tener un correcto enfoque y un cierto adiestramiento emocional frente a una competición, es lo que hace que el resultado pueda cambiar.
Hace muchos años que se ha investigado acerca de los beneficios de la hipnosis para la recuperación de lesiones y el aumento de la capacidad de reacción en las competiciones. Es habitual que ciertos competidores de elite tengan su propio hipnoterapeuta y sigan ciertos ejercicios de visualización y meditación.
Con la hipnosis se logra un mayor enfoque a la hora de competir. Una claridad mental superior, se consigue tranquilidad y una más rápida recuperación después de cada competencia, pelea o carrera.
Con sesiones de hipnosis se han experimentado resultados increíbles en lesiones y se ha visto un aumento en la recuperación física mucho más rápidamente.
La hipnosis ha demostrado ser eficaz para competidores de fisicoculturismo, fitness y halterofilia. Boxeadores y luchadores de diferentes artes marciales y MMA. Corredores de velocidad y de fondo. Nadadores, golfistas y escaladores aparte de jugadores en equipos (futbol, baloncesto, vóley y remo)
Si te estás preparando para competir o simplemente quieres mejorar tu condición para competir más saludablemente, estar listo para asumir mentalmente el estrés y la tensión de una competición, si buscas aumentar tu capacidad mental para la consecución de objetivos y tener la autoestima de un ganador, si quieres recuperarte más rápidamente después de cada entrenamiento o de alguna lesión (o lesión crónica)no dudes en concertar una cita conmigo.
Trabajo con deportistas de todas partes de Alicante, San Vicente del Raspeig, Muxamel, San Juan Pueblo y San Juan Playa, Arenales, Santa Pola, Benidorm e incluso con pacientes de Murcia y Valencia.
Los resultados en el deporte empiezan por estar en forma mentalmente. Vamos a por el medallón !