En Holístics Alicante, combinamos la meditación y la hipnosis para potenciar tu bienestar mental y emocional. A través de estas prácticas, encontrarás calma, equilibrio y una conexión más profunda contigo mismo. Descubre los beneficios transformadores de la meditación e hipnosis en nuestra clínica.

Se ha comprobado científicamente que la meditación nos ayuda a relajar nuestra mente de pensamientos recurrentes, reduce la presión sanguínea, relaja la tensión muscular, la salud en general, calidad de sueño y descanso, mayor estabilidad emocional y también ayuda a tener más paciencia con la gente molesta en nuestro entorno… (vecinos que se pasean con los tacones puestos, la compañera falsa del trabajo, las colas en el súper y el listo que enciende el móvil en el cine etc…)

Al meditar, llevamos conscientemente a nuestro cuerpo a un estado de relajación. Este estado de relajación puede ser superficial (unos 10 / 15 minutos de meditación) o llevar la meditación a un nivel mucho más profundo. Nuestros ciclos mentales se reducen y pasan de estar en Beta (estado consciente) a Alfa (estado de relajación) para poder pasar a Theta (estado de profunda relajación) y si nos quedamos dormidos, pues finalmente empezaremos con nuestro ciclo de sueño y llegamos a Delta. Si hemos llegado a Delta, pues ya nos olvidamos de meditar y simplemente disfrutamos de un profundo y reparador sueño y noche de descanso.

La gente que asiduamente practica la meditación experimentan una completa parada de pensamiento. Donde dejan de analizar situaciones ocurrentes (pensamientos que invaden el momento de relajación). Las imágenes empiezan a pasar por la mente. Esas imágenes pueden estar relacionadas con situaciones cotidianas, desde haber encontrado la respuesta a una pregunta que les rondaba la cabeza, a recordar donde está eso que han perdido, a una sensación de perdón y unión con un todo.

La meditación está de alguna manera relacionada con la hipnosis, en lo que se refiere a la inducción a un profundo estado de relajación. La hipnosis guía al paciente a un recorrido consciente de diferentes partes del cuerpo, a la vez que se alcanza un ritmo cómodo de respiración. Y, a través de unos ejercicios de visualización y relajación, se llega al momento justo en donde la consciencia y el estado de análisis descansa y da paso al subconsciente, en donde se empieza a trabajar con la terapia, las sugestiones, la destrucción de bloqueos emocionales y la implantación de nuevos modelos de pensamiento.

Soy Kevin Aguero y te puedo ayudar en tu proceso de cambio. Si vives en Alicante, San Vicente del Raspeig, Muxamiel, San Juan, San Juan playa, San Gabriel incluso si vives en Benidorm, Murcia o Valencia, te invito que me mandes un mensaje, entremos en contacto y hablemos un poco más.