La hipnosis regresiva es una herramienta excelente para llegar exactamente a donde se ha iniciado el trauma, la fobia o el problema que nos está perturbando, re-etiquetarlo, re-interpretarlo y modificarlo positivamente.

En la primera entrevista y sesion, que es la más larga, vamos repasando el Anamnesis del paciente. Una comunicación efectiva y empática hará que con la asistencia del DSM5, podamos hacer con éxito un diagnóstico del paciente. Es muy importante hacer un diagnóstico efectivo para poder realizar una terapia personalizada.

Una vez realizado un diagnóstico, identificado el problema y los bloqueos que están interfiriendo en la vida del paciente, se realiza una terapia acorde.

Una de las terapias que se utiliza para encontrar traumas, miedos y bloqueos en el subconsciente, es la hipnosis regresiva. Muchas veces un paciente no recuerda ciertos eventos o no los recuerda claramente. Es muy importante ser conscientes del evento que ha creado el problema, de esa manera, se podrá trabajar en ello.

El subconsciente es un super ordenador donde se guarda una gran cantidad de información. Información que a nivel consciente se nos puede escapar. Con una sesión de hipnosis regresiva, el paciente puede revivir ese evento como la primera vez, recordar detalles y situaciones que nos ayudará a encontrar lo que estamos buscando.

La hipnosis regresiva es totalmente inofensiva y desde luego es muy terapéutica.

Los eventos que nos han creado cierto trauma de niños, viéndolo desde una edad adulta, nos dará una información y  perspectiva diferente. Es ahí cuando se puede reinterpretar una situación, y re-entender el evento.

Si a un paciente le ha mordido un perro a la edad de 4 años, cuando revivimos ese evento nuevamente y desde una edad adulta, se dará cuenta que el perro en realidad estaba jugando, que no tuvo la intención de atacar, que el incidente no fue tan grave ni el perro era tan grande.

Una vez entendido eso, se realiza la terapia para reprogramar el subconsciente en referencia a ese evento.

Trabajo con pacientes de todas partes de Alicante, San Vicente del Raspeig, Muxamel, San Juan Pueblo y San Juan Playa, Arenales, Santa Pola, Benidorm e incluso con pacientes de Murcia y Valencia.

Si verdaderamente quieres cambiar ciertos aspectos de tu vida que están interfiriendo con tu desarrollo personal y emocional, por favor, no dudes en entrar en contacto conmigo a través de Whatsapp.